Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Aumentar horarios en Metrosalud, una de las medidas para resolver crisis en los servicios
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
PORTADA

Aumentar horarios en Metrosalud, una de las medidas para resolver crisis en los servicios

Johana Betancur Zapata
Última actualización: 27 de abril de 2016 4:13 pm
Johana Betancur Zapata
Compartir
3 min de lectura
Compartir

17 mil millones de pesos fue la inversión para implementar estas medidas en Metrosalud.

metrosalud_urgencias2
Foto: ARCHIVO

Aumentar los horarios de atención de Metrosalud, prestar la operación de servicios de mediana complejidad en algunos sectores de la ciudad e implementar una Unidad Hospitalaria para tratar las adicciones y las patologías mentales, serán las medidas que empleará el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para mejorar el sector de la salud en la ciudad.

“Metrosalud sólo estaba operando hasta las 3:00 p.m. y ahora se empezará una jornada de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y en los corregimientos, que era hasta las 11:00 a.m., será hasta las 3:00 p.m. Esto hará que se descongestione mucho el servicio”, manifestó Federico Gutiérrez.

El Alcalde de Medellín también afirmó que con esta medida se espera fortalecer la red de Metrosalud y mejorar el servicio en esta institución, que tiene varias sedes en la ciudad y que auxilia principalmente a una población vulnerable.

En la zona nororiental de la ciudad de Medellín y Santa Elena, se encuentra el 40% de la población beneficiaria, por lo que se empezará, a partir del segundo semestre, a brindar algunos servicios de salud de mediana complejidad como ginecología y obstetricia en San Javier, pediatría en Nuevo Occidente y medicina interna en Manrique.

Además de esto, se instalará una nueva Unidad Hospitalaria en la antigua sede de Metrosalud (San Cristóbal), la cual tratará patologías mentales y adiciones de las personas con estas problemáticas.

“Si se necesitan otras medidas, éstas serán complementarias al Plan de Desarrollo; pero hemos visto que esto es un trabajo conjunto e importante que está realizando Proantioquia, el Ministerio, Metrosalud y la Secretaría de Salud, a la que hay que hacerle un seguimiento continuo”, aseveró el Alcalde de la ciudad.

Se utilizarán unidades de la administración anterior para estas medidas y de esta forma “aprovechar el avance que se logró en el periodo pasado. Esto tiene que funcionar”, aseguró Federico Gutiérrez.

La medida del incremento del horario en Metrosalud había sido una petición de la comunidad desde hacía algunos años. Por lo que el Alcalde manifestó lo siguiente: “Esta es una petición totalmente válida y aunque será un gran sacrificio para el personal médico, esperamos que mejore también el servicio salud”.

Así las cosas, se espera que se empiecen a implementar estas medidas en la ciudad de Medellín para así mejorar la calidad de los servicios en el sector de la salud, que actualmente atraviesa una crisis en todo el país.

También te puede interesar

¿Sabías que puedes estar maltratando animales sin que lo sepas?

La FLA lanzó el Ron Medellín extra añejo 5 años, sin azúcar adicionado

Termina el 2015, un año que rompió cifras y bolsillos

Sergio Luis Henao campeón de la París-Niza, ¡por dos segundos!

Fotos inéditas de misiones en la Luna fueron divulgadas por la NASA

TAGGED:Alcaldía de MedellínJohanna BetancurMetrosaludsaludUrgencias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Johana Betancur Zapata
Seguir:
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?