Gobernador pidió que la producción de medicamentos a base de marihuana la maneje el sector público

Esta propuesta la realizó el Gobernador de Antioquia como una oportunidad de negocio para los departamentos.

cannabis
Foto: ARCHIVO

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que pidió al presidente Juan Manuel Santos que la producción de medicamentos a base de marihuana esté a cargo del sector público, tras la aprobación del Congreso de la República y de la Presidencia de Colombia de legalizar la marihuana medicinal.

Luis Pérez afirmó en cuanto a este tema que se hace con el fin de que “el sector privado y los bandidos no aprovechen esas maticas (sic)”; además, le propuso al Mandatario colombiano realizar una reglamentación para que desde el Estado “se tengan unos sembrados de Marihuana Medicinal y una fábrica de fármacos de marihuana medicinal, para generar ingresos nuevos para los departamentos, porque todos estamos en un conflicto de intereses”.

El Gobernador de Antioquia realizó esta propuesta al Presidente, porque según él, “hay vacíos constitucionales y según esta aprobación, nadie puede venderla, producirla o comprarla legalmente”, y agregó también que “si ya legalizaron la marihuana medicinal, tiene que haber en este país quien produzca fármacos de marihuana medicinal legalizada”.

El tabaco y el licor fueron legalizados y tomados de esta forma por el Estado hace 100 años. Según las cifras entregadas por el Mandatario departamental, el aguardiente le genera a Antioquia 1,2 billones de pesos, la lotería 120 mil millones de pesos, el chance 60 mil millones de pesos.

Tenemos que renovar el pensamiento y no hay que asustarse, las ideas liberales salen de atacar los problemas sin rodeos”, advirtió Pérez Gutiérrez.

En países como Uruguay, Chile y algunos estados en Estados Unidos, han legalizado no solo la marihuana medicinal, sino también la llamada marihuana recreativa. Según lo que piensa el Gobernador, los alcaldes podrían destinar terrenos para la siembra y crear un monopolio para según él, “acabar con la ilegalidad”.

Pérez manifestó que “si se puede prestar un buen servicio, que sea algo rentable para las entidades públicas”, y aseveró que la próxima semana podría pedirle al Gobierno Nacional que reglamente cómo sería la producción en manos del sector público.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo