Autoridades piden no consumir la VitaNicole Francesa por complicaciones

Según la Seccional de Salud de Antioquia, el consumo de VitaNicole Francesa genera alteraciones en la coagulación, sangrado y cuadro anémico secundario.

vitanicole-pastillas
Las tabletas se pueden adquirir muy facil en establecimientos comerciales en el Departamento. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de salud de Antioquia están en alerta sanitaria por la venta de la medicina VitaNicole Francesa, unas tabletas que han sido adulteradas y han generado varios casos de afectaciones a la salud de los consumidores.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia reveló que hay un incremento en el registro de pacientes que han resultado afectados en su salud por el consumo de este supuesto multivitamínico

VitaNicole Francesa se puede conseguir libremente en tiendas naturistas del Departamento, ya sea en jarabe, tabletas o granulado y se promociona como un suplemento nutricional que aporta vitaminas y minerales y que aumenta la capacidad mental.

Sin embargo, las autoridades de salud señalan que el consumo de éstas ha generado problemas de anemia y hemorragias.

“Tenemos actualmente siete casos en el Departamento de Antioquia, cuatro que salieron del hospital San Vicente Fundación, dos del Pablo Tobón Uribe y otro de la clínica León XIII, donde han tenido complicaciones hemorrágicas”, sostuvo Fernando Henao, director de Factores de Riesgo de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Los casos que se han presentado en común los pacientes son: cuadros de alteraciones en la coagulación, incluyendo sangrado abundante con anemia secundaria, hemorragia conjuntival, hemorragia oral, hemorragia uterina anormal, hematuria masiva y hemorragia subaracnoidea.

De esta manera, se invita a la ciudadanía para que evite comprar y consumir este producto, recordando que en 2016 se hizo una alerta por el producto Vitacerebrin Francesa, el cual también generó complicaciones a sus consumidores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo