Usted puede salvar una vida, se necesitan donantes de sangre en el San Vicente

Los donantes de sangre son necesarios para la atención de los pacientes en los servicios de urgencias del Hospital Universitario San Vicente Fundación.

Donantes de sangre
Foto: EL PALPITAR.

Desde el Hospital Universitario San Vicente Fundación se hace un llamado urgente para encontrar donantes de sangre O positivo y O negativo, para atender  a los pacientes de los servicios de urgencias de la ciudad y poblaciones aledañas.

El Hospital Universitario San Vicente Fundación hace un llamado a los donantes de los  grupos sanguíneos o+ y o-, por ser los más escasos en este momento para que se acerquen a nuestra institución y realicen su donación”, se informó desde la entidad.

Según detallaron los voceros del Hospital, es importante que los ciudadanos sepan que para cubrir las necesidades de los pacientes, se deberían contar con mínimo 60 donantes de sangre al día.

Donantes de sangre

Quienes estén interesados en donar estos tipos de sangre pueden acercarse a la sede del Hospital Universitario San Vicente Fundación en Medellín,  en la Calle 64 con Carrera 5, en el Bloque 15, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Además, pueden resolver cualquier inquietud en el 5167459.

Tenga en cuenta que entre los beneficios de donar sangre están que renueva los glóbulos rojos y oxigena el cuerpo, disminuye el colesterol y la posibilidad de infartos y derrames.

Además, pueden ser donantes de sangre las personas entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y se encuentren en buen estado de salud.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo