Con 613Partners conozca la regulación y legalización del cannabis medicinal en Colombia

Con 613Partners recibirá asesoría legal y estratégica especializada en el sector del Cannabis medicinal en Colombia. 

En 2017, con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno Nacional concluyó  el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

En el documento quedó establecida la regulación y legalización del cannabis medicinal en Colombia y reglamentado a quiénes se consideran pequeños y medianos cultivadores, los beneficios que reciben y cuáles son los requisitos técnicos y las tarifas para el cultivo de la planta y su transformación en productos medicinales, fitoterapéuticos y homeopáticos.

Después de la Resolución, el acceso al conocimiento es clave para quienes quieren incursionar en el mercado, por lo que con 613Partners recibirá asesoría especializada para obtener la respectiva licencia y cumplir con los requerimientos técnicos, legales y sociales para la producción del Cannabis medicinal.

Otro aspecto que deben tener en cuenta para iniciar en el mercado son las tarifas, que fueron expedidas por el Ministerio de Salud, así como las normas técnicas que deben seguir , según la Resolución 2892 de 2017.

«En esta Resolución también se define el protocolo de seguridad que se debe implementar en las instalaciones donde se investiga y procesa el cannabis, los requisitos para fungir como director técnico de estas instalaciones, las condiciones para el transporte, y las cantidades máximas autorizadas de transformación”, según lo definió el Gobierno de Colombia.

Usos medicinales del Cannabis y licencias

Antes de solicitar la licencia debe conocer a fondo la  reglamentación para la fabricación, uso de semillas y cultivo de cannabis para fines medicinales y científicos.  Además los ministerios encargados de la expedición de cada licencia y el respectivo proceso.

613Partners lo acompañará durante todo el proceso, de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

Para la fabricación de derivados de Cannabis la entidad encargada de expedir la licencia es el Ministerio de Salud y Protección Social y se puede solicitar para uso nacional, para expedición científica y para exportación.

Para el cultivo de canabbis Psicoactivo el encargado de otorgar la licencia es el Ministerio de Justicia y del Derecho, para producción de semillas para siembra, producción de grano, fabricación de derivados, fines científicos, almacenamiento y disposición final.

De acuerdo con información del Gobierno de Colombia, para el inicio de las operaciones propias de las licencias de cultivo y fabricación de derivados de cannabis en cualquiera de sus modalidades, es obligatorio solicitar previamente la asignación de un cupo ante el Ministerio correspondiente.

“El inicio de operaciones sin cumplir con este requisito será causal de revocatoria de la licencia y se dará traslado a las autoridades competentes”.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo