Lo que debe saber del implante capilar en México y Turquía

El turismo de salud se ha consolidado en todo el mundo en los últimos años, uno de los procedimientos estéticos que se considera exitoso por ejemplo, es el implante capilar en México.

Foto: CORTESÍA.

Según expertos en el tema, uno de los procedimientos estéticos más comunes es el trasplante de pelo, sin embargo no siempre tienen éxito, por lo que es muy importante elegir un profesional capacitado, con casos de reales y buscar un lugar reconocido y con buena reputación para dichos procedimientos.

México, por ejemplo, es uno de los países de América que se está consolidando como un destino confiable y exitoso en el trasplante capilar y está creciendo como destino turístico por motivos de salud y estéticos. Similar pasa con Turquía, que se está posicionando como como uno de los destinos de turismo de salud más importantes en Europa y Asia.

Existen organizaciones como La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) que se encarga de promover y velar por procedimientos médicos con altos estándares de calidad, reflejados en la satisfación de los pacientes.

Según su misma definición, “es una asociación médica global sin fines de lucro y la principal autoridad en el tratamiento y restauración de la pérdida del cabello, con más de 1,000 miembros en 70 países en todo el mundo”.

De acuerdo con fuentes expertas hay que tener en cuenta que las causas de la pérdida de cabello varían según una serie de factores, incluida la genética, enfermedades y algunos medicamentos.

Tenga en cuenta que lo que causa la pérdida de cabello en hombres y mujeres también está relacionado con el estilo de vida. Factores como el estrés, la exposición a químicos o rayos UV, fumar y consumir alcohol pueden incidir.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, en el caso de las mujeres, por ejemplo, también es importante tener en cuenta que peinados como las trenzas, las colas de caballo apretadas y las extensiones de cabello, pueden causar tensión y trauma en el folículo capilar.

Técnica recomendada

Existen técnicas avanzadas para obtener resultados más efectivos y confiables como las que que utiliza Capilclinic entre las que se destaca la Direct Hair Implatationo DHI. “Se considera una de las más avanzadas que existen actualmente ya que, al ser realizada de forma manual por un especialista, este tiene mayor control de la profundidad y ángulo correcto en la que debe ir el folículo en su nueva posición, logrando que el resultado final sea seguro y mucho más natural”.

Además es considerada como una de las técnicas menos invasivas, ya que no se hacen punciones previas en el cuero cabelludo, y se emplean instrumentos diseñados para la extracción de los folículos de forma directa de la zona donadora a la zona que requiere del trasplante o receptor.

También se destaca el uso de herramientas de última tecnología como un bolígrafo tipo CHOI para implantación. Se trata de un lapiz implantador, desarrollado en la Universidad de Corea del Sur, debido a la necesidad de los especialistas de extraer, en un solo procedimiento, los folículos de la zona donante e injertarlos en el mismo momento a la zona receptora.

Según información de Capliclinic,los resultados obtenidos con la Técnica DHI garantizan la satisfacción de los pacientes. La clave, como ya hemos dicho,es que el trasplante se realiza de forma manual, lo que les da a los doctores un mayor control sobre la zona que recibe el cabello, y hacer que este, una vez crezca, tenga un aspecto natural”.

Es importante resaltar que se requiere de un equipo de especialistas calificados para manipular con éxito un instrumento como el implanter pen, y así obtener resultados de calidad.

Entre las ventajas de acceder a técnicas como la Direct Hair Implatation están el alto porcentaje de folículos fuertes y viables, que se minimiza el sangrado y durante la implantación en el área despoblada se reduce el riesgo de infección, y que la recuperación post-.operatoria es mucho más rápida.

Es importante resaltar que también existen algunas desventajas como que la ejecución de la técnica debe ser realizada únicamente por especialistas calificados, por lo que se requiere una capacitación previa que puede ser demorada, se requiere un mínimo de seis especialistas para realizar el procedimiento y que quienes realizan la operación deben estar familiarizados con la técnica DHI, o en caso contrario el procedimiento puede tomar mucho más tiempo de lo estimado.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo