Emergencia Sanitaria en Colombia por Coronavirus

La declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus incluye medidas como cancelar eventos que incluyan más de 500 personas, por lo que se confirmó que este fin de semana los partidos del fútbol Profesional Colombiano serán a puerta cerrada.

A raíz de la información de la Organización Mundial de la Salud-OMS que declara el coronavirus como una pandemia, el presidente de Colombia Iván Duque anunció la declaratoria de Emergencia Sanitaria para emprender acciones preventivas, aunque hizo un llamado para no generar más pánico.

A partir de este momento, a partir del día de hoy, esos eventos, a partir de las 3:00 de la tarde del día de hoy, todos los eventos de más de 500 personas, quedan cancelados.
Y esperamos que las autoridades locales le den cumplimiento a esta medida.
En segundo lugar, nosotros estamos tomando una decisión y es el suspender el tránsito de cruceros en Colombia, también a partir del día de hoy.
Hay una circunstancia especial que tenemos, de una embarcación que tiene punto de salida y punto de llegada la ciudad de Cartagena, y se determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación

Iván Duque, presidente de Colombia

Entre las medidas que incluye la declaratoria de emergencia sanitaria también está la suspensión de la fecha del fútbol profesional Colombiano para este fin de semana y que en las próximas horas se están estableciendo directrices para funcionarios públicos en normas puntuales, también, de trabajo flexible, de trabajo virtual.

Medidas adicionales en Medellín y Antioquia

Desde la Gobernación de Antioquia se anunció rueda de prensa para dar a conocer las medidas adicionales para atender la declaratoria de emergencia Sanitaria por el Coronavirus, ya que en la ciudad y el Departamento se han confirmado varios casos.

También se esperan las modificaciones que anunciará la Alcaldía de Medellín referente al pico y placa de 24 horas (que reduciría en horas), ya que el alcalde Daniel Quintero informó que se debe hacer un balance entre la atención de la crisis ambiental y el Coronavirus, por lo que se priorizará la vida y la salud de los ciudadanos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo