Tres personas capturadas y un Black berry del que presuntamente se hacían llamadas extorsivas y que fue decomisado, fue el resultado que en las últimas horas la Policía Metropolitanadel Valle de Aburrá, presentó tras desarrollar un operativo contra la estructura delincuencial “niquía camacol” que delinque para la Odin los “Chatas” del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.
Labores de inteligencia y de seguimiento por parte de la Policía permitieron capturar a alias «el costeño” de 27 años de edad, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes del sector, así como el control del expendio de estupefacientes y microtráfico en diferentes sectores del municipio.
De igual forma fueron capturados alias “langosta” de 25 años de edad y alias “Domally” de 21, quien presuntamente sería el encargado de alertar la presencia de las autoridades y potenciales víctimas de extorsión en el sector.
Estas personas estarían atentando con los gremios de la construcción, transporte, comercio y comunidad en general, mediante exigencias extorsivas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, homicidio y tráfico y venta de estupefacientes.
El pasado doce de noviembre también se había realizado un operativo en contra de esta mimas banda, operativo que dejó nueve capturados