La ambulancia, que también llevaba un paciente, fue inmovilizada por el trasporte de sustancias tóxicas sin las medidas preventivas reglamentarias.
Unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte de Medellín hallaron en una ambulancia sustancias químicas ilegales. Esta se encontraba en el interior del vehículo, donde también viajaba un paciente, con necesidades hospitalarias.
Según informó el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el procedimiento policial se desarrolló mediante actividades de control y registro realizadas por unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte, en la vía que comunica a los municipios de Santa Fe de Antioquia con Medellín, kilómetro 34+600, ruta 6204A, sector la aldea, sentido oriente occidente.
A través de actividades de registro fue ubicado al interior de un vehículo tipo ambulancia, una caneca metálica la cual contenía 50 kilogramos de cianuro y una bolsa plástica con tres kilogramos de acetato de plomo, «elementos que al parecer serían utilizados para minería», dijo el subcomandante.
Con respecto al paciente que también se transportaba en el vehículo, estaba acompañado en su momento por una enfermera.
Los elementos hallados fueron incautados por no tener documentación que acreditara su legalidad, uso y destino, al igual por el trasporte de sustancias tóxicas sin las medidas preventivas reglamentarias.
Estas sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la autoridad competente y el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Secretaría de movilidad de Medellin.