Condenados por narcotráfico a más de 21años de prisión alias «fritanga y alias «el indio»

También fueron condenados Fermin Verbel Taboada, alias “pesca”, y Miguel Angel Pérez Córdoba, alias “kiko o rubencho”, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Fritanga_ElIndio_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Camilo Torres Martínez alias “fritanga”  y  Jhon Fredy Manco López, alias “el indio”, reconocidos cabecillas de la banda criminal Los Urabeños ( ahora Clan Úsuga) fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia a 21 años y ocho meses de prisión. La sentencia se emitió por “conformar una organización criminal dedicada al envío de cocaína hacia Alemania, Holanda y otras naciones europeas”.

Según informaron las autoridades, también fueron condenados Fermin Verbel Taboada, alias “pesca”, y Miguel Angel Pérez Córdoba, alias “kiko o rubencho”, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Además,  Diego Luis Torres Martínez, alias “el barrigón”, quien tiene detención domiciliaria en la ciudad de Montería, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el caso de alias “frintanga”, “el indio”, “pesca, “el barrigón” y “kiko o rubencho”, fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.
 
En un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, se comunicó que de acuerdo con la investigación adelantada por esta entidad, con el apoyo de la embajada alemana, se pudo establecer que la estructura criminal enviaba la droga al continente europeo desde la zona de Urabá, vía Panamá. 
 
“Las pesquisas se iniciaron luego de la incautación de 64 kilos de clorhidrato de cocaína y 275.000 euros, durante la denominada  operación Del Mar adelantada por las autoridades alemanas y holandesas, el 22 de abril de 2006, en Karishure-Alemania”, señaló el comunicado.  La incautación permitió establecer que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes colombianos que usaba celulares panameños y delinquían desde la zona bananera antioqueña.

Alias “fritanga”, luego de su extradición por las autoridades colombianas está recluido en una cárcel de Estados Unidos, mientras que “el indio” está preso en Brasil desde el 31 de mayo de 2014, luego de ser requerido por esta investigación.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo