La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá intervino un local de venta de libros piratas, el hecho dejó una persona capturada.
1.120 libros, de diferentes autores, fueron incautados por la Policía. Al parecer, fueron fabricados de manera fraudulenta.
Según informaron las autoridades, la acción policial se desarrolló en el municipio de Envigado. El local está ubicado la calle 30 con carrera 40, hasta donde llegaron miembros de la policía judicial, quienes decomisaron la mercancía y capturaron a un hombre de 50 años de edad.
En el operativo denominado “operación papiros uno” fue detenido alias Don “quijote”, quien deberá responder por los delitos de defraudación a los derechos patrimoniales de autor y delitos conexos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburra hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre libros en lugares de dudosa reputación y más en esta temporada escolar. Además, se recomienda hacerlo en sitios autorizados que garanticen la calidad, el pegado y la legitimidad del contenido.