La Alcaldía de Medellín ejecutará el Plan Especial de Seguridad al Distrito Educativo de Educación Superior de Medellín, que se aplicará en varias universidades de la capital antioqueña, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
Este plan, que inició en las afueras de la Universidad Nacional de la mano de la comunidad Universitaria, se extenderá a la Universidad de Antioquia y a las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y al Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM, y tendrá una vigencia durante todo 2015.
La apuesta de esta intervención será la prevención de hurtos a las personas que diariamente transitan por estos lugares, monitoreo las 24 horas, fortalecimiento de los cuadrantes, la repotenciación de la fuerza policial, entre otros.
Se espera que en los próximos días se vean los resultados esperados y se pueda caminar tranquilamente en los alrededores de los campus. Sin embargo, las autoridades recomiendan tener precaución y denunciar cualquier hecho sospechoso.