Los capturados, presunto integrantes de la banada «la 40», son sindicados de varios delitos, entre ellos la agresión con arma de fuego a una menos de 11 año el 19 de diciembre de 2014.
Efectivos de la Sijin obtuvieron información que facilitó determinar la identidad y responsabilidad de alias «tato 40» principal cabecilla, «pablito» segundo cabecilla y «Jhander» integrante del grupo delincuencial, en diferentes crímenes. La banda sería un ala de la Odin «Picacho» y operaba entre las carreras 70 y 72 entre las calles 93 y 95 del barrio Castilla.
«La comunidad le informa al cuadrante, el cuadrante a través del personal de investigación judicial inicia lasa entrevistas y obtiene información en referencia al caso y es donde se puede detterminar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho» explicó el general José Geraardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle e Aburrá.
Los capturados serían los responsables de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, cobro de extorsiones y control del microtráfico de estupefacientes.