En Medellín se adelanta desde el 9 de febrero el Comité AD-HOC sobre Minas y Artefactos Explosivos Improvisados, en el que participan 3o delegaciones aproximadamente y expertos de doce Ejercitos de América.
El Ejército Nacional a través del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas-Cenam y unidades de la Cuarta Brigada adscritas a la Séptima de la Séptima División, hacen parte del encuentro, con el fin de hacerle frente a la amenaza de las minas y los artefactos explosivos improvisados a nivel hemisférico, reconocer la terminología y los procesos a seguir.
También se tiene como propósito aplicar esta temática en dos escenarios; las operaciones militares y operaciones de mantenimiento de paz.
Otro punto importante en la agenda del Comité es la propuesta para el reconocimiento del Centro Internacional de Desminado del Ejército Nacional, además de crear un espacio para compartir experiencias, capacitar y dar a conocer experiencias aprendidas, entre otras.
En el encuentro AD-HOC están participando delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.