Según cifras de Gobernación, 350 personas han sido capturadas por licores adulterados entre los años 2012 y 2015.
Este jueves 23 de abril se lanzó la primera Unidad Antiadulterado de Antioquia en la ciudad de Medellín, durante el evento se contó con la presencia del Gobernador encargado, Santiago Londoño, el Comandante de la Policía Metropolitana, José Gerardo Acevedo, el director de seccional de Fiscalías, Germán Giraldo, entre otros.
Este grupo especializado trabajará con el apoyo de otras instituciones que velan por el orden público y la legalidad, para implementar las acciones pertinentes en contra del tráfico de licores y estupefacientes. Además, hará una labor conjunta para prevenir el contrabando de bebidas embriagantes.
“Hoy es un día histórico para todos los antioqueños porque con este grupo conformado entre Antioquia Legal, Fiscalía, Gobernación y Fabrica de Licores, se enfrentará esta problemática que se está suscitando en el departamento. Por esto debemos atacar a las bandas criminales que comercializan licores adulterados”, expresó Giraldo quién además añadió que esta articulación le traerá muchos beneficios a la región.
Por su parte, el Gobernador encargado, Santiago Londoño, manifestó que se debe mejorar en todos los aspectos con el objetivo de vencer a la ilegalidad que opera en varios sitios del territorio: “hay que tener un compromiso con el trabajo que se hará paralelamente con los demás instituciones, para de esta forma vencer a la inequidad, a la violencia y a la ilegalidad”.
Finalmente, esta Unidad estará operando inicialmente en fase piloto en seis comunas de Medellín, además de los municipios de Bello e Itagüí y será articulado con la Sijin Nacional y con un Fiscal Anticontrabando.