Alerta por falsos funcionarios de EPM que entran a robar a las casas

El pasado 2 de julio se alertó a la comunidad sobre la entrega de falsas cartas para realizar visitas de revisión.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Uniformados con dotación idéntica a la de EPM, con cartas similares que, de manera falsa, acreditan a los funcionarios y con la excusa de hacer revisiones técnicas a las redes de gas, son inescrupulosos que han entrado a varias casas de Medellín para robar lo que encuentren en ellas.

Así lo indicaron las autoridades, quienes además extendieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos y verifiquen bien la información antes de permitir la entrada de extraños a las casas.

«La idea es que verifiquen la hora, la fecha, el lugar y los nombres de los visitantes. Estas personas se están haciendo pasar por funcionarios para entrar a las viviendas a cometer sus hurtos», expresó  José Jair Jiménez Londoño, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.

El caso conocido sucedió en el barrio Laureles, donde varios sujetos usaron la excusa de entrar a revisar las redes internas de gas y, posteriormente, amordazaron a los residentes del lugar y robaron elementos de valor que hallaron en su interior.

El pasado 2 de julio, al EPM ya se había lanzado la alerta a los habitantes del Valle del Aburrá, para que estén atentos y eviten ser víctimas de personas que aprovechan el renombre de la empresa para cometer sus ilícitos. (Lea: Falsas cartas a nombre de EPM están llegando a algunas casas en el Valle del Aburrá).

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo