Anuncian cuadrante de Policía para Parques del Río

Habitantes y Administración hablaron sobre varios temas esenciales de la construcción. 

Parques_El_Palpitar
El cuadrante le dará mayor seguridad al sector. Foto: ARCHIVO.

Un total de 50 líderes barriales de los sectores aledaños a la primera fase de la obra de Parques del Río, se reunieron en Plaza Mayor para compartir sus puntos de vista sobre esta construcción, además de recibir la noticia de la creación de un cuadrante de Policía allí.

Durante el transcurso de la reunión sostenida con el alcalde, Aníbal Gaviria, se confirmó la creación del nuevo cuadrante de Policía para Parques del Río Medellín, dotado con 17 cámaras de seguridad y un equipo de 24 uniformados, donde convergen varias especialidades de Policía (ambiental, turismo, de infancia y adolescencia), entre otros.

“El esfuerzo para que la construcción de la obra se ejecutara en el menor tiempo posible, fue precisamente para que la afectación sobre la ciudad y especialmente sobre la zona de influencia, fuera menor y empezar a disfrutar del Parque”, añadió el Mandatario municipal.

Además se informó sobre el nuevo marco normativo para la participación ciudadana —Ley 1757 de 2015— con el propósito de identificar, junto con los líderes sociales y la Administración Municipal, oportunidades de aprovechamiento de este nuevo espacio público.

“Quisiera que me alcanzara la vida para caminar por el parque. La constitución nos garantiza la libre circulación de todos los habitantes y considero que Parques del Río Medellín va a contribuir con ello”, expresó la líder social de Suramericana, Myriam Zuluaga.

De esta manera, se recomendó la creación de una mesa de trabajo para que la comunidad misma vigile el avance de la obra y sus alcances dentro de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo