Durante estos cuatro años, se han entregado 106 Frentes de Seguridad Ciudadana.
La comunidad de los barrios de Medellín y las autoridades han estado jugando un papel fundamental en la seguridad de sus habitantes, esta vez, con el fortalecimiento del Frentes de Seguridad Ciudadana, una herramienta que permite aportar a la convivencia de las personas.
Según informaciones de la Secretaría de Seguridad, hasta el momento la Policía sensibiliza y forma en acciones preventivas, y la Alcaldía aporta con inversión en alarmas y cámaras de seguridad que en conexión con las autoridades, permiten una mejor reacción en caso de ser necesario.
Asimismo, la comunidad, en especial la de Laureles – Estadio, han aportado su granito de arena con la priorización de recursos a través de Jornadas de Vida y Equidad, para el fortalecimiento y creación de nuevos frentes, y la adquisición de 50 alarmas comunitarias, 50 cámaras de seguridad y la adecuación de la sala de monitoreo de la Estación de Policía de Laureles.
Hasta el momento, la ciudad tiene 844 Frentes de Seguridad Ciudadana en áreas urbanas y 37 en áreas rurales, para un total de 881, de los cuales 864 cuentan ya con alarmas activas para el servicio de la comunidad.