El hurto quedó registrado en las cámaras de video del lugar.
No bastaron los tres vigilantes que custodian la UVA Sol de Oriente, los inescrupulosos hallaron la manera de entrar hasta las salas de cómputo y hurtar varios equipos. El robo se presentó en la madrugada del miércoles 28 de octubre.
Cuando estaban huyendo fueron sorprendidos tres hombre quienes, en total, se llevaron 17 computadores marca lenovo y tres teclados. Un vigilante quien se encontraba realizando ronda por el lugar, logró observar que los delincuentes vestían ropa oscura y corrían lejos del edificio.
Una vez informaron a las autoridades, unidades de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para comprobar el ilícito. No obstante, el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares, destacó que se encontró material probatorio suficiente para identificar a los ladrones e iniciar con los trabajos de investigación que permitan su captura.
Huellas dactilares y videos captados por las cámaras de seguridad de la Unidad de Vida Articulada -UVA- Sol de Oriente, serán usados por las autoridades. Además, hicieron recomendaciones para considerar la implementación del Plan Padrino por cuadrante con cada una de las UVA de la ciudad.
«Los ciudadanos deben apropiarse de estos escenarios que se hicieron con el propósito de brindar una mejor calidad de vida, ellos son los que deben apoyar a que los bienes no sean vulnerados como en este caso», puntualizó Sergio Vargas.
La UVA Sol de oriente fue inaugurada el 30 de septiembre y se constituyó como un espacio para que niños, jóvenes y adultos de la Comuna 8 – Villa Hermosa tuvieran un lugar que les brindara diferentes alternativas para pasar su tiempo libre y recrearse de manera sana. (Lea: La comunidad de Sol de Oriente ya disfruta de su nueva UVA).