En los operativos fueron aprehendidos 13 menores de edad.
Las autoridades dieron un balance en la mañana de este lunes 14 de diciembre, en torno a las medidas de seguridad que se habían acordado antes, durante y después del partido entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.
Según informaciones de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, durante el transcurso de los operativos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los barrios aledaños, fueron Incautadas 24 armas blancas, 18 medias de aguardiente y 16 boletas falsas.
De igual manera, fue aprehendido un joven menor de edad, al parecer por haber herido a un funcionario; además, se reportó que un hincha del DIM resultó malherido en el barrio Castilla.
Durante los operativos fueron conducidos un total de 13 menores de edad, quienes fueron detenidos por las autoridades y se realizaron 59 contravenciones, por cualquier hecho que hubiera podido vulnerar la seguridad de los asistentes y del espectáculo del fútbol.
Durante esta semana se estarán dando a conocer la medidas de seguridad que regirán el partido de vuelta de la final de la Liga Águila, entre Atlético Nacional y el Júnior de Barranquilla.