Investigaciones de las autoridades, intentan determinar las zonas de Medellín y del Área Metropolitana, en las cuales hacen presencia las estructuras urbanas del Eln.
Alias “Cobra” o “Gomelo”, de 36 años de edad, presunto integrante de la red de secuestros del Eln, fue capturado por la Policía Metropolitana durante un operativo de allanamiento realizado en la carrera 41ª con calle 32 en el Oriente de Medellín.
“Se adelantó una investigación de inteligencia militar, en el cual se logra la captura de este sujeto. Esto obedece a un proceso judicial liderado por la Fiscalía General de la Nación donde se libra una orden de captura y mediante este proceso de seguimiento e investigación se logra la captura de esa persona”, comentó el Coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Alias “Cobra” o “Gomelo”, estaría haciendo parte en la actualidad de proyectos de reestructuración del Eln en la ciudad, por lo cual recientemente habría sido contactado por alias “Mono Clinton”, cabecilla de las estructuras urbanas del Eln.
“Esta persona está sindicada del delito de secuestro extorsivo el cual se realizó en el 2002 contra una juez de la República. En este momento se hacía pasar como vigilante en la ciudad”, agregó el Coronel Vásquez.
Las autoridades, además, agregaron que el radio de acción de este presunto integrante del Eln era en la ciudad de Medellín, específicamente en el barrio El Salvador donde fue capturado. Igualmente, ratificaron que se desconoce que en esta zona de la ciudad existan otros integrantes de esta misma red delincuencial urbana.
“Tenemos conocimiento de que hay un proyecto de reestructuración por parte del Eln acá en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana, y basados en este proceso investigativo, se logra obtener la captura de esta persona y a la vez, otros indicios y otras informaciones que nos llevarán a adelantar un trabajo más fortalecido en este sentido”, indicó el uniformado.
Investigaciones de las autoridades, intentan determinar las zonas de Medellín y del Área Metropolitana, en las cuales hacen presencia las estructuras urbanas del Eln, así como la cantidad de miembros que estas células poseen durante el actual proceso de reestructuración.