Fueron capturados hombres que pretendían sacar oro del río Medellín

Con herramientas rudimentarias los hombres intentaban sacar el metal preciado del río.

captura_mineria_barbosa
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Foto: CORTESÍA.

Un total de once personas fueron capturadas, quienes habrían sido sorprendidas realizando labores de minería ilegal en el río Medellín-Aburrá, en jurisdicción del municipio de Barbosa.

En el lugar incautaron elementos con los que se estaría extrayendo oro.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, en las últimas horas realizaron un procedimiento en donde hallaron a un grupo de hombres realizando labores de minería artesanal en la vereda Puente, del municipio del Norte del Valle del Aburrá.

“Ellos contaban con una draga y utilizarla en el río Medellín genera un daño al medio ambiente, razón por la cual procedimos a realizar las capturas de los hombres y conducirlos ante las autoridades competentes para su judicialización”, explicó el  Teniente Coronel  Jorge Córdoba, Comandante Distrito 6 de Policía.

De acuerdo con las autoridades, los hombres utilizaban herramientas rudimentarias para excavar material debajo del nivel del agua y elevar lo extraído hasta la superficie para encontrar oro. Sin embargo, las autoridades no esclarecieron si los hombres lograron extraer el metal precioso del afluente.

A los 11 hombres entre 21 y 66 años de edad, todos mineros artesanales, le fueron incautados 3 palas, 3 bateas y 01 draga marca Itachi, los cuales están avaluados en 25 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo