Según las autoridades, delincuentes están ofreciendo sus servicios al «Clan Úsuga» para delinquir en el Oriente antioqueño.
Tres presuntos extorsionistas al servicio del “Clan Úsuga”, fueron capturados en momentos en que le estarían exigiendo una suma de dinero a un comerciante en el municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.
Según primeras informaciones entregadas por las autoridades, las personas identificadas como alias “Dieguito», «Chepe» y «William”, fueron capturadas en flagrancia al parecer en momentos en que exigían una suma de dos millones de pesos a un comerciante del municipio.
“Hay delincuentes en esta región del departamento que ofrecen sus servicios delictivos al “Clan Úsuga”, esto no quiere decir que está estructura se haya expandido al Oriente sino que facilitan su actuar”, declaró el Coronel Giovanni Buitrago, subcomandante de la Policía de Antioquia.
Asimismo, el policial afirmó que las autoridades están investigando si estos individuos fueron los responsables de pintar mensajes alusivos a la estructura criminal en el Oriente antioqueño, durante la escalada terrorista que sufrió el departamento en semanas previas.
Los capturados a los que no se les hallaron armas de fuego o cortopunzantes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.