Capturado cabecilla del “Clan Úsuga” en el Norte de Antioquia

Este sujeto es considerado el responsable de las acciones criminales en el año 2012, en retaliación por la neutralización de Juan de Dios Úsuga David alias “Gionanny”.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Jenry Carrillo Palacio, conocido con el alias de “Platanote”, de 30 años de edad, fue capturado en la Terminal de Norte en Medellín bajo un requerimiento de las autoridades como presunto cabecilla rural del “Clan Úsuga” en el Norte de Antioquia.

Alias “Platanote” de 30 años de edad, era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado, perteneció a los componentes armados de las AUC, desmovilizándose del Bloque Centauros en el año 2006 en Yopal, Casanare.

Igualmente, entre los años 2011 y 2012, se desempeñó como cabecilla urbano en el Municipio de Briceño bajo la jerarquía de alias “Manuel” máximo cabecilla de la estructura del Clan Úsuga en esta región, quien fue capturado el pasado 21 de abril.

“Este sujeto quedó liderando la estructura después de la captura de alias “Manuel”, quien también fue capturado por la Policía Antioquia. Es responsable del tráfico de estupefacientes y la extorsión en los municipios de Yarumal y en Briceño, concretamente”, destacó el Coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia.

“Platanote”, además, está investigado por su participación intelectual y material en el homicidio del señor Saúl Sarrazola, quien se desempeñaba como administrador del Hospital Sagrado Corazón del municipio de Yarumal, así mismo por orden de este mismo individuo, se habría intimidado a la población del casco urbano a través de panfletos, los cuales hacían alusión a las (Agc).

Alias “platanote” tendría como misión cubrir el corredor de movilidad que comunica a los municipios de Briceño y Valdivia y los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia) y el Oro (Sabanalarga), para realizar la comercialización de la pasta de base de coca

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Especializada contra el crimen organizado de Medellín, por el delito concierto para delinquir agravado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo