En el centro, Villahermosa y Santa María de Itagüí, se presentaron homicidios

Un joven con problemas de comportamiento; retaliación entre bandas criminales; y posible ataque por parte de la comunidad Lgbti, los detonantes de estos decesos.

MUERTO_BALA_BELLO_CTI4
Las personas fueron atacadas por armas cortopunzantes y de fuego. Foto: ARCHIVO.

Tres hombres fueron asesinados en los barrios 13 de Noviembre y Prado Centro, de Medellín; y Santa Maria, de Itagüí, quienes aunque fueron atacados en días anteriores, fallecieron durante el transcurso de este lunes 16 de mayo en diferentes centros asistenciales del Valle del Aburrá.

Como Héctor José Aranda, de 49 años de edad, fue identificado el hombre que fue atacado con arma de fuego en la madrugada de este domingo, 15 de mayo, en el barrio 13 de Noviembre, Comuna 8 – Villa Hermosa, quien falleció al día siguiente en un centro hospitalario.

Según informaciones suministradas por la Secretaría de Seguridad, el hombre presentaba dos heridas en la cabeza y en el tórax, producidas con un arma de fuego, cuando la víctima se disponía a ingresar a su residencia y fue abordado por un hombre, quien, sin mediar palabra, le disparó y huyó del lugar.

La compañera sentimental del hoy fallecido declaró a las autoridades que su esposo salió de la cárcel el 5 de marzo de 2016, con beneficio de detención domiciliaria, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones, pero desconoce si tenía algún tipo de problema o amenaza.

Bomberos recogieron a una víctima en el centro

En hechos aislados, también fue asesinado Edwar Miguel Guzmán Ardana, de 31 años, quien al parecer  fue agredido por dos personas de la población LBGTI con arma cortopunzante, en la noche de este lunes 16 de mayo en el barrio Prado Centro.

Luego de haberse presentado este ataque, el hombre fue auxiliado por miembros del cuerpo de Bomberos, quienes vieron tendido en el suelo a la víctima y fue trasladado a la clínica Saludcoop, centro hospitalario donde falleció cerca de las 11:00 de la noche.

Joven con historial delictivo fue asesinado en Itagüí

Y, finalmente, un joven de 20 años falleció a las 9:00 de la mañana de este lunes en un centro asistencial, debido a las heridas con arma de fuego que sufrió el pasado jueves 12 de mayo en el barrio Santa María del municipio de Itagüí.

Según la Policía, la víctima se encontraba departiendo con otras personas, consumiendo bebidas embriagantes y alucinógenos, en la carrera 52D con calle 71, cuando se le acercó un sujeto y sin mediar palabra le propinó varios impactos con arma de fuego, dejándolo tendido en el sitio.

Familiares de Santiago Duque Ospina aseguraron a las autoridades que el joven era muy conflictivo y hacía tres meses había salido de la cárcel tras cumplir una condena por violencia intrafamiliar contra su madre, razón por la cual ya no convivía con ellos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo