Durante la riña y posterior asesinato del taxista, un pasajero estuvo al interior del vehículo.
Andrés Felipe Patiño Rodríguez, un taxista de 20 años de edad, fue asesinado en la tarde de este lunes, 16 de mayo, en el barrio Guayabal, zona sur de Medellín, al parecer a manos de un motociclista en un hecho de intolerancia.
Según informaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad, el hecho se generó poco antes de 5:20 de la tarde, cuando el taxista se enfrascó en una discusión con un motociclista quien, al parecer, le había cerrado la vía previamente.
En medio de la discusión, el motociclista retó al conductor a pelear más adelante. El taxista lo siguió y se detuvo cuando vio que el motociclista también lo hizo. La víctima intentó descender del vehículo, pero el motociclista se le acercó, y sin bajarse de la moto, le disparó y huyó del sitio.
Durante el tiempo en que se presentó la discusión y el desenlace, estuvo de testigo un pasajero del taxi, quien aseguró no ver el rostro del responsable ni la identificación de la moto porque se estaba escondiendo para preservar su vida.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido que va de este año se han presentado siete homicidios en la Comuna 15 – Guayabal, mientras que en Medellín las cifras se establecen en 173 casos.