Falleció la niña que fue baleada accidentalmente por su hermano en la comuna 13

El hermano fue trasladado al centro de reclusión de menores, mientras que la Policía busca al sujeto que le dio el arma de fuego.

Foto: Cortesía.
Foto: ARCHIVO.

A las 6:00 de la tarde de este domingo 19 de marzo falleció a niña Estefanía Bernal Gaspar, quien había sido herida con arma de fuego de forma accidental por su hermano de 15 años, en hechos ocurridos durante el sábado anterior en la comuna 13 San Javier.

Ante la gravedad de su herida ocasionada en su cabeza falleció la menor de edad de 13 años en el hospital Pablo Tobón Uribe, luego de haber sido remitida a este lugar desde la unidad Intermedia de San Javier.

Los hechos ocurrieron en el barrio Betania de la comuna 13 San Javier en horas de la tarde, cuando el menor de 15 años de edad estaba manipulando el arma de fuego, cuando al parecer lo accionó de forma accidental contra su hermana con la excusa de asustarla.

Asimismo, el hermano le dijo a las autoridades que un sujeto, al parecer, miembro de una banda delincuencial del sector, le manifestó que la guardara.

En estos momentos, el niño se encuentra actualmente en el centro de reclusión de menores de la capital antioqueña, mientras que la Policía está investigando el paradero del delincuente que le dio el arma de fuego al menor de edad.

Con este homicidio se eleva a 107 la cifra de asesinatos registrados durante este año en Medellín, dos casos menos que los registrados en igual periodo del 2016, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo