Gabriel Martínez Franco había sido capturado en enero de 2016 cuando pretendía salir del país con destino Perú.
Luego de darse a conocer el asesinato de un hombre en inmediaciones al zoológico Santa Fe, se estableció que la víctima tenía circular roja Interpol y estaba siendo solicitado en extradición en Italia por narcotráfico.
Gabriel Martínez Franco había sido capturado en enero de 2016 por personal de Migración Colombia, cuando trataba de salir del país con destino Perú, a través del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.
Según información suministrada por las autoridades, Martínez Franco era requerido, a través de circular roja de Interpol, por autoridades venezolanas e italianas, por el delito de narcotráfico y además tenía una orden de captura vigente en Colombia, emanada por la Fiscalía General de la Nación de Bogotá, por este mismo delito.
El homicidio del presunto narcotraficante ocurrió a las 9:00 de la mañana de este jueves en la avenida Guayabal, en inmediaciones del zoológico Santa Fe, donde se movilizaba en su vehículo de marca Mercedes Benz.
Dos sujetos en una motocicleta le dispararon en nueve ocasiones por la ventanilla, quedando gravemente herido, situación que obligó a los uniformados de la Policía a trasladarlo a la clínica Occidente de Medellín, donde posteriormente falleció a causa de tres impactos por arma de fuego.