Los connacionales y españoles amarraron a sus víctimas de la tercera edad y les hurtaron más de 160 millones de pesos entre joyas y dineros.
La Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a cuatro presuntos apartamenteros cuando intentaban hurtar una vivienda ubicada en el municipio de Envigado, entre los capturados hay dos españoles.
Las captura de estas personas se produjo en la carrera 43 con calle 36 sur zona Centro, donde las autoridades de Cuadrantes fueron alertadas sobre el robo a una vivienda.
Inmediatamente se inició la persecución policial sobre los tejados de las casas aledañas, donde los presuntos apartamenteros pretendían escapar y evadir el control policial.
No obstante, se lograron las aprehensiones de las cuatro personas, una de 32, y tres de 31 años de edad, dos de ellas de nacionalidad española, quienes mediante intimidación con un arma de juguete, ingresaron a una vivienda y amordazaron a sus residentes para posteriormente proceder a hurtar todas sus pertenencias.
“Estas personas habían hurtado elementos como joyas, dinero y algunos otros como electrodomésticos”, dijo el General Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, quien añadió que los elementos están avaluados en 80 millones, además, se recuperaron cerca de 79 millones de pesos.
De esta manera, la Policía puso a disposición de las autoridades competentes a estas personas, al igual que los elementos recuperados.