Con palos y piedras, hinchas de Nacional y el América generaron disturbios

A la salida del partido, en donde se enfrentaron Nacional y el América de Cali, se presentaron disturbios.

Foto: CORTESÍA.

Los ánimos para el partido entre Nacional y el América de Cali eran tensos horas antes del encuentro, pues mensajes ofensivos de parte de las dos hinchadas en las calles dejaron ver las intenciones… Después de que el partido terminara con un marcador de 2 – 0 a favor del Verdolaga, algunos hinchas se enfrentaron a la salida del Atanasio Girardot.

El público fue masivo, de nuevo la hinchada Verde regresó en gran cantidad al Estadio, aunque los ánimos se empezaron a complicar cuando tuvieron que retirar a varios seguidores de los Diablos Rojos, puesto que tenían prohibido el ingreso por cuestiones de seguridad y aún así se infiltraron.

Se retiraron cerca de 35 hinchas del América que lograron entrar a un público de 37.000, dando cuenta del buen control de ingreso de la Policía y el control dentro del estadio”, manifestó Andrés Tobón, secretario encargado de Seguridad de Medellín.

Además, la hinchada Verde llevó mensajes alusivos al descenso del América, como una b en rojo y, antes de comenzar el segundo tiempo, soltaron globos blancos en forma de fantasmas que cayeron en la cancha y retrasaron el encuentro.

Frente a los disturbios, Tobón indicó que: “Al principio se presentaron algunos desórdenes en las puertas 11 y 12, sector Norte, en donde se vieron involucrados miembros del grupo Los Rebeldes. Las Autoridades intervinieron rápidamente y algunas personas fueron conducidas para ser judicializadas en caso de que se comprobaran daños en las puertas”, concluyó.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo