Alias «Hugo Pájaro» cayó cuando visitaba a su esposa

«Hugo Pájaro» encabezaba las listas de los más buscados de Medellín, por lo que había huído de la ciudad, pero cayó cuando visitaba a su esposa.

«Hugo Pájaro» era uno de los delincuentes más buscados por las Autoridades. Ahora, la prioridad es capturar a alias «Tom», el jefe de «La Oficina». Foto: Cortesía.

 

En zona urbana del municipio de San Carlos fue capturado por la Policía Hugo Arango Tejada, alias «Hugo Pájaro», cabecilla de la banda delincuencial «Los Pájaros», que delinquía y sembraba el terror en la comunidad de varios barrios del occidente de Medellín.

«Se hizo un trabajo de inteligencia e investigación criminal de los últimos dos meses, a través del cual logramos hacer seguimiento al delincuente, quien cuando sacamos el cartel de los más buscados, huyó al Oriente antioqueño. Hicimos unos controles técnicos, que evidenciaron que este sujeto iba a tener una cita con su cónyuge el domingo», explicó el Brigadier General Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La captura del sindicado era una de las prioridades para las autoridades, pues su conflicto con otras estructuras criminales estaba sembrando el terror en la comunidad de Belén Zafra, Altavista y otros sectores del extremo occidental de la ciudad.

«Desde hace unos meses veíamos con preocupación lo que ocurría en Belén Zafra, debido a enfrentamientos de la estructura criminal de «Hugo Pájaro» con la Odín Robledo. Esto generó temor entre la comunidad y era importante capturarlo», indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Según la información preliminar, una vez salió el cartel de los más buscados de Medellín en días pasados, el delincuente huyó de la ciudad hacia el municipio de Granada, y luego hacia San Carlos, en el departamento de Antioquia.

Al momento de la captura, el hombre se encontraba con su pareja sentimental y armado, por lo que será procesado, inicialmente, por porte ilegal de armas. Justamente, fue presentado este lunes ante las autoridades fiscales para su respectivo aseguramiento.

«Seguiremos trabajando para desarticular por completo la banda delincuencial «Los Pájaros»», señaló el General Gómez, quien explicó que el conflicto se ha arreciado en la ciudad debido a las intenciones del «Clan del Golfo» de penetrar las estructuras criminales preexistentes en Medellín, con el fin de combatir la hegemonía de «La Oficina».

Presunta muerte

En días pasados, mucho se habló sobre la supuesta muerte violenta de «Hugo Pájaro», información que desmintió el Alcalde de Medellín en su momento.

Según las Autoridades, esa es una de las estrategias que usan los criminales para evitar su captura y provocar que la opinión pública desvíe su atención de la persecución que, desde hace más de dos meses, ha iniciado la Policía para desarticular las organizaciones delincuenciales de la ciudad.

Las investigaciones siguieron y finalmente se supo que el delincuente, que se tenía conflictos con otros cabecillas criminales como alias «Cataño'» y «Carlos Pesebre», se encontraba en San Carlos.

«Hugo Pájaro» es responsable de homicidios selectivos y colectivos, lesiones personales, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, además de tener relación con las conductos extorsivas de la organización que dirigía y que delinque en sectores como Zafra, Buenavista, Sucre, Cantarrana y Altavista.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo