Cuatro personas fueron asesinadas en el occidente de Medellín

En total, 424 casos de homicidio se registran en lo que va corrido del año; paradójicamente, de las tres más importantes ciudades del país, Medellín es la que registra menos hechos de muertes violentas.

Foto: Archivo.

Cuatro casos aislados de homicidios se registraron en la ciudad de Medellín durante el pasado lunes, 9 de octubre, engrosando las cifras de homicidios que, en lo que va de este 2017, supera en seis casos los acaecidos el año anterior para esta misma fecha.

Tal y como lo especifica el informe arrojado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, el primero de los casos se dio hacia el amanecer del lunes, en la Comuna 13. La víctima, identificada como Diego Alexánder Goez Higuita, presentaba un antecedente penal por el delito de hurto.

Según las Autoridades, Goez, de 21 años, lavaba vehículos en el barrio El Salado cuando fue atacado por desconocidos que le propinaron tres disparos con arma de fuego en su rostro, provocándole la muerte de manera inmediata. Diego Alexánder, que trabajaba desde hacía dos meses en el sector, fue hallado por la Policía gracias al llamado de la ciudadanía.

En otro caso, también en el occidente de la ciudad, fue asesinado Jhon Édison Restrepo Sánchez, conocido con el alias de «El Loco», quien al parecer había recibido varias amenazas previas al ataque.

Tal y como dieron a conocer las Autoridades, este joven de 26 años se encontraba almorzando en su casa, ubicada en la vereda El Manzanillo del corregimiento de Altavista, cuando dos sujetos fuertemente armados llegaron y le propinaron seis disparos.

Los hechos, ocurridos hacia las 12:40 del mediodía, obedecerían a una retaliación por la participación de la víctima en varios atracos. Justamente, Restrepo tenía antecedentes por hurto y ya había recibido amenazas por consumir sustancias psicoactivas, ser agresivo y problemático en el sector.

Junto a su cadáver, los victimarios dejaron una nota que decía «Por rata», aludiendo a los motivos de su asesinato.

Otra víctima fatal fue Óscar Alberto Torres Sánchez, de 42 años de edad, quien fue ultimado a balazos hacia las 6:15 de la tarde del pasado lunes en el barrio Aures Número 2, de la jurisdicción de Robledo.

Al parecer, la víctima se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas en la cima de un árbol, cuando tres sujetos armados lo bajaron por la fuerza y, luego de increparlo, le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Ya hacia las horas de la noche, fue encontrado el cadáver de Rafael David Pinzón Ríos, un joven de 20 años que también lavaba y preparaba vehículos y que fue atacado en el barrio Las Mercedes de Belén.

De acuerdo con el reporte ofrecido por las Autoridades, el joven fue abordado por sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones hasta asesinarlo. Pinzón Ríos era consumidor de drogas psicoactivas y trabajaba desde hacía un mes en ese sector del Occidente de la ciudad.

Durante el año, el occidente de la capital antioqueña ha sido el epicentro de la gran mayoría de los hechos violentos. Robledo, después de La Candelaria, es la comuna con mayor cantidad de homicidios, con 51 casos en lo que va del año. Altavista es, junto a San Cristóbal, el corregimiento más violento, con 17 casos registrados, en tanto que Belén y San Javier poseen 41 y 35 casos, respectivamente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo