Un muerto, dos heridos y un capturado deja tiroteo en taller del centro de Medellín

En el centro de Medellín ya van 85 casos de homicidio registrados en lo que va de este año.

Foto: Archivo nuestro.

En un taller de motos ubicado en La Candelaria, el centro de Medellín, se registró un fuerte tiroteo del cual resultó fallecido un joven de 23 años, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

La víctima fue identificada como Jimmy de Jesús López Buitrago, de 23 años, quien se encontraba en el taller del barrio Jesús Nazareno cuando un sujeto llegó al mismo e inició a disparar indiscriminidamente contra las personas que allí se hallaban.

Luego de impactar al señor López, el hombre también disparó contra dos hombres, de 41 y 31 años de edad, quienes resultaron heridos de bala en el momento del ataque.

Luego de perpetrar el hecho violento, el individuo escapó momentáneamente, en tanto que las tres personas que habían resultado lesionadas fueron trasladadas a Policlínica, donde López Buitrago falleció debido a la gravedad de las heridas de bala que le ocasionó el sospechoso.

Las otras dos personas heridas permanecen bajo protección y, de momento, no se tiene más información sobre su estado de salud. Por otra parte, un joven de 23 años fue capturado al ser el señalado de ocasionar el tiroteo que dejó una persona muerta, en tanto que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso.

En este año, van registradas 489 muertes violentas, 28 más que en el mismo período del 2016, cuando se registraban 461 casos. Y, justamente, La Candelaria se mantiene como la comuna con mayores índices de criminalidad en la capital antioqueña, con 85 asesinatos en este 2017.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo