Una alianza entre Pipeline Studios, Ruta N, y Telemedellín permitió la co-producción de la primera serie animada para televisión nacional e internacional de Colombia.
La serie animada en 2D contará inicialmente con 52 capítulos y está dirigida a niños entre los 6 y los 11 años de edad, además, reflejará valores como el trabajo en equipo, la amistad, la cooperación y el cuidado por el medio ambiente, entre otros.
“Yo creo que lo más importante para resaltar es que se está dando un proceso de transformación de la vocación económica de la ciudad, de ser una ciudad históricamente con una gran fortaleza en la industria, estamos migrando a una ciudad con una fortaleza grande en el conocimiento y en la transferencia de él.” manifestó Luis Felipe Hoyos, Vicealcalde de CTIy Desarrollo Económico de la ciudad.
El objetivo de este proyecto es potenciar el desarrollo de la industria de animación digital y promover a Medellín como pionera en este campo a nivel nacional y generandora de una nueva plataforma económica y empleos de calidad.