Planeación propone incentivar el uso masivo de TIC en la población colombiana

Eliminar el IVA a los Smartphones y aumentar las velocidades de Internet, son las principales propuestas.

Internet1_El_Palpitar
Las empresas y las academias serían las más beneficiadas. Foto: ARCHIVO.

Un estudio del Departamento Nacional de Planeación propone una serie de acciones en el campo de las TIC para que la población y el país tengan mayor acceso a los diferentes servicios, además de incrementar la competitividad en una sociedad más conectada.

Unas de las propuestas clave de este estudio, son la eliminación del IVA a los Smartphones, además de quitar el 4% del impuesto al consumo en los servicios de telefonía móvil y direccionar eficientemente los subsidios a las poblaciones que realmente lo quieran.

«Se trata de un ejercicio de largo plazo agrupado en nueve estudios cuyos primeros resultados estamos entregando hoy para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y sus recomendaciones tiene una visión de 10 años, es decir, van más allá del Plan Nacional de Desarrollo», explicó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz.

Asimismo, el funcionario recomendó aumentar los estándares de velocidad de Internet, bajo los parámetros mínimos internacionales, que en estos momentos se encuentran encima de los 20 Mbps, lo que podría potenciar a las industrias y a las academias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo