Esta estrategia trata de convertir a Antioquia en un Territorio Inteligente.
La Gobernación, a través de la Secretaria de Educación, desarrolla en compañía de UNE un proyecto llamado Antioquia, Territorio Inteligente, que tiene como intención apropiar a los estudiantes de 90 municipios de las 9 regiones del departamento en temas como ciencia y tecnología.
Con el proyecto Antioquia, Territorio Inteligente se pretende realizar diversos semilleros digitales de apropiación digital, accesibilidad digital, red virtual e industrias creativas para los estudiantes y mejorar las competencias Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
Este proyecto no es sólo para estudiantes, también se busca que la población en situación de discapacidad y las familias en general, se sientan incluidas y aprendan competencias para la generación de modelos de negocio en campos como el educativo, el turístico, el tecnológico, el cultural y el recreativo.
Antioquia, además, se suscribió a un convenio para conectar a 1858 sedes educativas urbanas y rurales a Internet, que le produjo un costo de mil 412 millones de pesos. En total Antioquia tiene ahora 2 mil 361 instituciones educativas conectadas y este proyecto tiene una inversión de 4 mil 521 millones.