El mundo recuerda la primera página web pública en sus 25 años de nacimiento

Hasta la fecha, se estima que existen 4.73 billones de páginas web en el mundo.

hacker_computador_internet
Los internautas celebran su día. Foto: CORTESÍA.

La web está de fiesta con los 25 años de su nacimiento tras el desarrollo del ingeniero Tim Berners-Lee en el CERN de Suiza, declarándose el 23 de agosto de 1993 como el día en que personas no asociadas a la organización pudieron ingresar libremente.

Las páginas de Internet actualmente son una ventana a la oblicuidad de la información y la muestra fehaciente del acelerado ritmo que vive un mundo hiperconectado. Sin embargo, en 1991 esta utopía empezó a rodar con pasos de tortuga.

Todo empezó con la idea del ingeniero del CERN, quien observó la dificultad de los científicos de compartir información de sus investigaciones, dado que éstos estaban almacenados en diferentes equipos, por ello en 1989 empezó a desarrollar un método para poder cerrar esta brecha.

cern_página_web
Primera web del CERN. Foto: CORTESÍA.

La primera World Wide Web fue exactamente la de CERN, con una interfaz sencilla, sin color y con algunos enlaces, propiciando así la conectividad con el público global.

Ante este acontecimiento, varias empresas de entretenimiento, medios de comunicación y otras organizaciones de investigación emularon el WWW y emprendieron sus proyectos, a partir de la liberación del código de forma abierta por el mismo ingeniero.

Al día de hoy, es inconcebible no tener una página web y difícilmente se pueda estimar vivir en un mundo globalizado sin acceso a las mismas, por ello hoy es un motivo de celebración para los internautas en el mundo.

De acuerdo con cifras suministradas por el portal World Wide Size, hasta la fecha hay 4.73 billones de páginas web indexadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo