Autoridades se manifiestaron sobre el paro camionero en Antioquia

Los hechos violentos que se han presentado son materia de investigación para establecer su relación directa con el paro.

paro_camionero_av_regional
Foto: ARCHIVO

El Secretario de Gobierno, Santiago Londoño y el Comandante de la Regional 6 de la Policía, José Ángel Mendoza, expresaron su apoyo a las manifestaciones pafícificas y dieron un parte de normalidad en el territorio antioqueño pese a los hechos que se han presentado en los últimos días.

Con respecto a los bloqueos en las vías, Santiago Londoño expresó que «no hay vías bloqueadas en Antioquia por el paro camionero», y añadió que el incidente presentado en la variante a Caldas donde un camión fue quemado está siendo investigado para estableceer si en realidad se trata de transportadores que atacaron a sus compañeros por no unirse a la protesta.

«Vamaos a hacer un trabajo con las empresas para que puedan entrar y sacar sus productos de la región sin ningún problema», expresó Londoño, quién además hizo un llamado a los líderes del paro para que rechacen los hechos violentos que se han presentado en algunos lugares en donde han atacado los vehículos con paros y piedras.

Por su parte, el Generel José Ángel Mendoza indicó que los casos en donde la fuerza pública se ha enfrentado a las personas responden a hechos que salían de la normalidad y arentaban en contra del normal desarrollo de la manifestación. Hasta el momento se han presentado siete capturas por la violación a las normas.

Pese a las declaraciones de las autoridades, algunos sectores económicos siguen manifestando su preocupación por los supuestos bloqeso que han afectado, entre otros gremios, al de las centrales de abasto de alimento en donde algunos productos superan el 60 % de alza.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo