En Antioquia varios municipios reportaron daños producto del sismo

Aunque no hubo emergencias graves, se presentaron daños en las estructuras de cinco pueblos en el territorio antioqueño.

puerto_berrio_antioquia
Foto: CORTESÍA

Luego del sismo de 6.6 grados de magnitud que sacudió ayer a varios departamentos del país, se reportaron daños en los municipios de San Roque y Remedios en el nordeste, Puerto Berrio en el Magdalena Medio antioqueño, Cáceres en el Bajo Cauca y Heliconia en el occidente.

En Heliconia, Cáceres y Puerto Berrío algunas casas y edificios presentaron fisuras en las estructuras, al igual que algunas construcciones donde funcionan entidades gubernamentales. Aunque no hubo personas heridas, varios deslizamientos de tierra prendieron las alarmas.

Por su parte, la escuela del corregimientos Los Cristales en San Roque, resultó con averiaciones que obligó a los organizamos de prevención de desastres a hacer la evaluación pertinente para determinar su estado y garantizar la protección de quiénes estudian y trabajan en el lugar.

La iglesia de la cabecera municipal del muncipio de Remedios también presentó daños que serán evaluados por las entidades encargadas.

En Mededllín no se reportaron averiaciones en las estructuras, pero vaarias entidades tomaron medidas de precacuión, entre ellas, EPM que hizo un llamado a la comunidad para reportar las posibles fugas de agua producto del sismo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo