Con medicamentos, agua y luz atienden calamidad en Salgar

EPM y el Ministerio de Salud se sumaron a los esfuerzos para atender la situación en el municipio del Suroeste antioqueño.

tragedia_salgar
Foto: EL PALPITAR.

Algunos servicios públicos que se prestaban en Salgar, fueron suspendidos como medida preventiva ante la calamidad que significó la creciente de la quebrada La Liboriana, otros resultaron gravemente afectados y en algunos casos, serán parte de la reconstrucción de la zona afectada.

Juan David Echeverry, gerente de relaciones exteriores de EPM, explicó que: «ya fueron restablecidas las redes de luz en el municipio. La red de acueducto, por su parte, fue destruida por la creciente y las redes de gas fueron suspendidas para evitar inconvenientes».

Como plan de contingencia, un carrotanque fue enviado a la localidad para abastecer a los pobladores que lo requieran, pero sobre todo, al hospital de la cabecera municipal en donde se atiende a las personas que resultaron heridas en la emergencia.

tragedia_salgar3
Foto: EL PALPITAR.

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter, indicó: «Despachados medicamentos e insumos médico-quirúrgicos al Hospital San José de Salgar (Antioquia) para atender emergencia por avalancha».

La Gobernación de Antioquia en un comunicado oficial, recordó a las personas que por el momento no se están recibiendo ayudas humanitarias, debido a que los socorristas están dedicados a las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.

«La solidaridad normalmente lleva a que la comunidad haga donaciones en especies, en ropa, medicamentos y alimentos, pero estas ayudas se convierten en un problema logístico porque demandan espacios para la recepción, la clasificación y el empaque», señaló la directora del Dapard, María Inés Cardona Franco.

No obstante, se habilitó una cuenta bancaria en la que se pondrán hacer donaciones monetarias para la reconstrucción de la zona afectada. La iniciativa se lidera desde el programa Antioquia Presente y los datos para las donaciones son: Cuenta corriente de Bancolombia N° 777 000 000 71.

tragedia_salgar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo