El concurso de navidad «Encendamos la Alegría» ya eligió a sus ganadores

Las tradiciones, los arrieros y la cultura regional, fueron los protagonistas entre los ganadores.

alumbrado_copacabana
Copacabana fue premiado por sus 400 años de fundación. Foto: CORTESÍA.

Un total de catorce municipios antioqueños fueron premiados en el concurso de navidad “Encendamos la Alegría”, un certamen que reunió a cerca de 42 poblaciones y que llegó a su tercera edición con el fin de promover el turismo en las regiones e incentivar la economía en las diferentes zonas de Antioquia.

Este concurso, que es promovido por el Grupo EPM, premió a Copacabana por los 400 años de fundación, mientras que Santo Domingo (Nordeste), Salgar (Suroeste), Granada (Oriente), Peque (Occidente), Entrerríos (Norte), Caracolí (Magdalena Medio) y Arboletes (Urabá); recibieron el suyo en cada subregión.

Igualmente, Guatapé, Dabeiba, Frontino, Guadalupe, San Pedro de los Milagros y Cañasgordas, también fueron galardonados por obtener el mayor puntaje general en el concurso, quienes tendrán nuevas piezas para adornar y enaltecer a sus territorios en épocas decembrinas.

“Fue un trabajo conjunto, donde se aprecia la creatividad de la gente y el sentido de pertenencia con su tierra y sus costumbres; para EPM es muy grato premiar ese esfuerzo comunitario con un alumbrado navideño que les permitirá disfrutar en familiar y dinamizar la economía local durante la época decembrina”, exaltó el gerente General de EPM y líder del Grupo, Juan Esteban Calle Restrepo.

Adicionalmente, el grupo empresarial expresó su alegría por el municipio de Salgar, territorio que sufrió uno de los mayores desastres que se haya tenido en los últimos tiempos, y que tendrá la oportunidad de mostrar otra cara y renacer después del dolor y la tristeza por los hechos recientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo