Dos viviendas fueron afectadas por fuerte lluvia en Yarumal

En lo que va corrido del año, en Yarumal se han presentado dos casos de destechamientos de vivendas por vendavales.

yarumal_parque_iglesia
La administración municipal atendió a los afectados. Foto: CORTESÍA.

Dos viviendas resultaron afectadas por el aguacero que se presentó a las 9:00 de la noche de este martes 28 de julio en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia, en donde funcionarios municipales confirmaron el hecho y manifestaron que ya se está gestionando la ayuda con la Dirección de Gestión del Riesgo.

“En este aguacero solamente resultó afectada una vivienda del barrio La Motañita, un barranquito que se vino y tumbó un muro de la vivienda, pero no hay personas heridas ni lesionadas; y el otro caso sucedió por el desbordamiento de agua por taponamiento de tierra e inundó con 20 centímetros a otra vivienda”, confirmó Fernando Rodríguez Henao, secretario de Planeación del Municipio.

Asimismo, el funcionario manifestó que ya se está recolectando los ladrillos necesarios para reparar la vivienda afectada y las ayudas necesarias para que la familia que vive en la casa, puedan dormir tranquilamente.

En Yarumal se han presentado dos vendavales en lo que va corrido del año, destechando a un total de 54 casas, mismas que fueron reparadas con una inversión de 26 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo