Fallecieron dos jóvenes por aparente mezcla de licor con ajenjo en Urrao

Una persona más que resultó afectada se recupera en un centro asistencial de Medellín.

bebidas_alcoholicas_licor
Foto: ARCHIVO.

Leidy Serna Herrera, de 24 años; y su novio, Andrés Felipe Duque Higuita, de 25, fallecieron luego de que una aparente mezcla de bebidas alcohólicas con ajenjo les provocara complicaciones en su estado de salud; el suceso se registró en Urrao, suroeste antioqueño.

Los jóvenes se encontraban departiendo el pasado domingo 25 de octubre en la vivienda de uno de ellos donde además se encontraba la hermana de Andrés Felipe de 19 años y quien también consumió de la bebida. De acuerdo con el relato de familiares, la mezcla era comúnmente usada por el joven quien la preparó en la casa.

Sin embargo, luego de unas horas de reunión los tres muchachos empezaron a mostrar signos de intoxicación, por lo que debieron ser trasladados hasta el hospital del pueblo; no obstante, las complicaciones en su estado de salud obligaron a trasladar a los afectados hasta Medellín.

La pareja de novio falleció el lunes 26 de octubre en los centros asistenciales a los que habían sido remitidos. Entretanto, la hermana de la joven fallecida se recupera en un hospital de Medellín

Hasta el momento se desconoce con exactitud qué pudo haber causado el deceso de los dos jóvenes y las complicaciones médicas de la otra mujer, pero se cree que la bebida pudo haber sido hecha con alcohol adulterado.

El ajenjo es comúnmente usado como planta medicinal para aliviar dolores de estómago, gripe, cólicos entre otros. Además es conocido que con la hierba se hacen infusiones y bebidas con la mezcla de otros elementos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo