Rescataron a una mujer de 59 años quien estaba atrapada en el Río Porce

Al parecer, la señora se dedicaba a la explotación artesanal de minerales.

Rescate-mujer-rio-porse1
Foto: CORTESÍA.

Pese al susto que se llevó y gracias a la labor de los bomberos, Ángela de Jesús Gutiérrez pudo ser rescatada de las aguas del Río Porce. El incidente se registró en la tarde del martes 29 de septiembre en el municipio de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer de 59 años de edad se encontraba realizando explotación artesanal de piedra cuando fue sorprendida por una creciente súbita del río que la dejó atrapada en un islote y sin acceso a tierra.

Hasta el sitio se desplazó una tripulación completa del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, quienes ayudados con cuerdas, ingresaron al río y lograron rescatar a la mujer sana y salva.

«No es la primera vez que nos ocurre, estos casos de mineros atrapados en islotes cuando son sorprendidos por crecientes del río son frecuentes», señaló Juan Miguel Aguirre, comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad.

La mujer, quien no presentó lesiones por el incidente, no debió ser trasladada a ningún centro asistencial y pudo regresar a su hogar con la premisa de ser más precavida a la hora de desempeñar su labor y evitar posibles tragedias.

Rescate-mujer rio-porse2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo