Un soldado muerto dejó balance de orden público durante jornada electoral en Antioquia

Un total de 28 capturados dejó la jornada de elecciones en el departamento.

Votaciones-Seguridad
Las autoridades velaron por la seguridad en los comicios. Foto: EL PALPITAR.

La muerte del soldado Laureano Antonio Paternina Pérez, de 27 años de edad, quien resultó herido este domingo en el corregimiento El Carmín, en Anorí, manchó el positivo balance de órden público durante la jornada de elecciones en Antioquia.

Según la información que entregaron las autoridades, el hecho se registró luego de que integrantes del frente Héroes de Anorí, del Eln, atacaran a un grupo de soldados quienes se disponían a instalar las mesas de votación en esta zona del departamento, el uniformado murió cuando era trasladado hacia la ciudad de Medellín

Las autoridades también reportaron varios casos de capturas en el Valle del Aburrá, durante el transcurso de las jornadas electorales de este domingo 25 de octubre, además de un buen parte de la Gobernación de Antioquia.

En la zona de carga del Aeropuerto Olaya Herrera, se hallaron y se incautaron 3.000 volantes, con propaganda alusiva a un partido político, para Asamblea y Gobernación de Antioquia, que al parecer, tenían como destino el municipio de Caucasia, Bajo Cauca.

Cerca a un puesto de votación de una Institución Educativa del sector, del barrio El Pinal, 2.000 volantes de propaganda política y de igual manera en vía pública fueron incautadas 4 pendones grandes, que eran portados por un adulto mayor.

Finalmente y cerca del anterior hechos, se incautaron 2.000 volantes de propaganda política y de igual manera en vía pública fueron incautadas 4 pendones grandes, que eran portados por una mujer de edad avanzada.

Por su parte, la Administración Departamental dio un parte satisfactorio tras finalizar las jornadas electorales a las 4:00 de la tarde, se realizó la captura de nueve personas en el departamento, al parecer por consumación de delitos electorales.

“Hubo 28 capturados, 19 de ellas por orden de captura que no estaban relacionados por el proceso electoral, que al momento de acercarse a las urnas a votar, fueron capturados por las autoridades que prestaban seguridad en estos puestos”, expresó el Secretario de Gobierno, Esteban Mesa.

Las autoridades esperan que el proceso de escrutinio evolucione sin contratiempos y el orden público en el departamento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo