Entró en funcionamiento el S.O.S Nutabes, en Entrerríos

Próximamente estarán en funcionamiento los S.O.S de Girardota y Turbo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En Entrerríos, Norte de Antioquia, se entregó este viernes el noveno Sistema Operativo de Socorro -S.O.S- que tiene por nombre Nutabes, y que quedó dispuesto para atender eventos de emergencia que se registren también en municipios como San José de la Montaña, Belmira, San Pedro de los Milagros, Donmatías y Santa Rosa de Osos.

“Es un sector que se había priorizado. Allí tenemos la concurrencia de la zona lechera y dos vías principales en las que se presentan bastantes accidentes de tránsito”, afirmó María Inés Cardona Franco, directora del Dapard.

Nutabes es uno de los 11 S.O.S distribuidos en todo Antioquia, como parte de la estrategia del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, para empoderar a las comunidades sobre la prevención, la educación y la reacción oportuna ante las emergencias de origen natural, tecnológico o humano no intencional.

“Los S.O.S son un componente del Sistema Integral de Gestión del Riesgo de Desastres -SIGERD-, que cuenta también con el Centro Logístico Humanitario –CLH- en asocio con la Cruz Roja seccional Antioquia y la UNGRD, y con el Centro Regional de Pronósticos y Alertas –CRPA-, en asocio con el IDEAM”, afirma la Gobernación de Antioquia en su comunicado.

Desde los S.O.S se proporcionan las herramientas necesarias para el conocimiento del riesgo a través de acciones como la Cátedra de Gestión del Riesgo y otros procesos de transmisión de conocimiento.

Igualmente, estarán próximamente en funcionamiento los dos S.O.S que faltan y estarán ubicados en Girardota y en Turbo, con lo cual se completarán los 11 S.O.S para continuar avanzando en materia de prevención.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario