Rescataron el cuerpo de uno de los trabajadores desaparecidos por deslizamiento en Amagá

Según información del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, la vía seguirá cerrada hasta nueva orden.

Deslizamiento-Amaga
Las labores de busqueda continúan en el lugar. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades y personal de gestión del riesgo rescataron uno de los cuerpos de los dos hombres desaparecidos, luego de que fueran sepultados por un deslizamiento de tierra en el sector La Huesera, en el municipio de Amagá.

Según informaciones del Dapard, los rescatistas pudieron recuperar el cuerpo del administrador de la cantera, mientras  que se siguen presentando riesgos en el lugar por la inestabilidad del terreno.

“Lo que pasa es que arriba en la parte alta que es conocida como la corona, hay unos agrietamientos, entonces eso se puede desprender en cualquier momento, por lo que primero tenemos que estabilizar esa zona para trabajar con seguridad en la parte baja”, explicó la directora del Dapard, María Inés Cardona.

Sin embargo, la funcionaria dijo que durante este domingo 15  de noviembre, los rescatistas seguirán trabajando para hallar a la otra persona que fue sepultada por este derrumbe, que taponó además la vía que comunica a Amagá con Ciudad Bolívar.

Las autoridades de Tránsito y Transporte del departamento aconsejan a los conductores tomar vías alternas para desplazarse hacia el Suroeste, especialmente a Ciudad Bolívar, como los puntos de La Pintada, Puente Iglesias y Venecia, dependiendo del peso de cada automotor.

La vía seguirá cerrada de forma indeterminada porque la prioridad es el operativo de rescate en el lugar. Hasta que no se recupere el cuerpo que falta, no se podrán ejecutar acciones de remoción de tierras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo