Con reapertura del Puente de Occidente se ha fortalecido el turismo en esta subregión

De acuerdo con información suministrada por la Gobernación de Antioquia, en total se invirtieron 2.200 millones de pesos para recuperar la infraestructura.

Puente_Occidente
Así luce actualmente esta importante estructura, que da cuenta de la historia de Antioquia. Foto: GOBERNACIÓN De ANTIOQUIA.

Con la reapertura del Puente de Occidente se ha incrementado el turismo en esta subregión del Departamento, especialmente en Santa Fe de Antioquia, Olaya y Sopetrán. Así lo destacó la Gobernación de Antioquia, por medio de un comunicado de prensa, en el que también de resalta que esto ha impactado la economía de estos municipios, mucho más en temporada de vacaciones.

Esta infraestructura, que tiene un valor cultural e histórico para los antioqueños, permaneció cerrada hasta diciembre de 2014. Un año después de su recuperación, las autoridades departamentales destacan el esfuerzo de la Gobernación de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, y el Ministerio de Cultura Nacional, quienes aportaron recursos.

“La Gobernación de Antioquia trazó una ruta para recuperarlo, se realizaron los diseños y se solicitó el permiso al Ministerio de Cultura para la intervención. En agosto del 2014 iniciaron las obras para realizar el reforzamiento estructural de los pasos peatonales y se hizo una intervención general del puente, se cambió toda la madera, se inmunizó y se impermeabilizó contra la humedad y los rayos solares”, destaca el comunicado.

Así que si el Occidente es uno de sus destinos para esta temporada de vacaciones, no puede dejar de visitar esta infraestructura, que además cuenta con reforzamiento estructural y colocación de malla de seguridad en los pasos peatonales, adecuación de accesos para las personas con discapacidad reducida, y con iluminación permanente.

Puente_Occidente_1
Foto: GOBERNACIÓN De ANTIOQUIA.
Puente_Occidente_2
Propios y visitantes disfrutan del Puente de Occidente. Foto: GOBERNACIÓN De ANTIOQUIA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo