Accidente en un balneario de San Carlos dejó tres personas muertas en paseo familiar

 

La última persona que falleció alcanzó a recibir atención médica, sin embargo murió por la gravedad de las lesiones.

rio_arenal_san_rafael
Foto: CORTESÍA.

Una familia de Bogotá llegó hasta el Oriente antioqueño, una de las zonas turísticas más activas por estas época, a pasar su temporada de vacaciones, que lamentablemente terminó en tragedia cuando fallecieron el padre y dos hijas al resbalar accidentalmente por una roca de 15 metros de altura.

El caso sucedió ayer, 29 de diciembre, en un balneario de San Carlos, cuando una niña de 12 años, identificada como Paula Karina Hincapié, se acercó a un abismo de 15 metros de altura y su papá, Orlando de Jesús Hincapié Henao de 51 años, se acercó para asegurarla. Sin embargo, “en una situación de segundos, los dos resbalaron”, contó la Mayor Carolina Romero, jefe Seccional de protección de la Policía Antioquia.

La tragedia continuó, pues la hermana de la niña, de 15 años e identificada como Laura María Hincapié, también se acercó y saltó al balneario para tratar de auxiliar a sus familiares, pero lamentablemente no contó con mejor suerte, pues por estos días en los que las temperatura son tan altas, la profundidad del río disminuye, lo que provocó que los cuerpos tuvieran un fuerte impacto contra territorio rocoso.

La Mayor Carolina Romero contó que la niña de 12 años logró ser rescatada con vida, mientras que las otras dos personas fallecieron de inmediato. Sin embargo, Paula Karina Hincapié también murió hoy, 30 de diciembre, en un centro asistencial de Medellín, debido a las fuertes fracturas que presentó.

“Hay que recalcar las medidas de autocuidado y protección que cada ciudadano debe generar por su seguridad y responsabilidad con su entorno familiar”, instó la mayor de la Policía Antioquia, que tiene puesto un dispositivo de cubrimiento en balnearios y ríos más concurridos por estas fechas, en municipios como San Rafael, Guatapé, Cocorná, Río Claro, Santa Fe, San Jeronimo, Sopetran, entre otros.

También informó que la mayoría de personas que han fallecido ahogadas durante esta última temporada en Antioquia han estando en estado de alicoramiento, por lo que llamó la atención a quienes realicen los populares paseos de olla para que tengan “precaución y moderación”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario