Avalancha en Santo Domingo dejó siete familias damnificadas

Autoridades activaron plan de contingencia y enviaron víveres para atender a las personas damnificadas por la avalancha.

Sig Ant

 Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.
 Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.
Abalancha-3
Foto: Cortespia Guillermo Naranjo
 Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.

Sig Ant

Un total de siete familias resultaron afectadas tras presentarse una avalancha en la noche de este jueves, 27 de mayo, en el municipio de Santo Domingo, Antioquia. Al parecer, la situación se generó por el rompimientos de una tubería madre.

Según primeras informaciones conocidas por las autoridades de gestión del riesgo, el hecho se presentó en el corregimiento de Santiago, en donde ocurrió el rompimiento de una tubería de la hidroeléctrica Hidrotolima.

Con esta situación se desencadenó una avalancha de lodo y tierra, acompañada por el agua que dejó como saldo a cinco familias damnificadas con pérdida total de enseres y dos familias afectadas por corte de suministro de agua.

En el lugar afectado se evidenció el desastre ocurrido y los daños que dejó a estas familias, perdiendo todo lo que tenían por esta situación en la que no se presentaron personas heridas ni muertas.

La Administración Municipal activó el plan de contingencia, mientras que el Dapard evalúa la situación, además de enviar víveres y productos de uso diario a la población afectada con esta avalancha.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo